UNIFORME

UNIFORME



Colores y Uniformes del Barcelona FC, historia acerca de la elección de los colores del Barca, así como también sus diferentes uniformes que pasaron a lo largo de su historia. Quien fue el ideasta principal y datos sobre los Colores y Uniformes del Barcelona FC.


Colores

Los colores distintivos del FC Barcelona son el azul y el granate. Existen diversas teorías sobre las causas que llevaron a los fundadores del club a escoger estos colores.

La versión més extendida señala que fue el propio Hans Gamper, fundador del club, quien decidió los colores. De hecho, está comprobado que en el primer partido de fútbol que Gamper disputó en Barcelona antes de la fundació del club, ya vistió estos colores. Siempre se ha afirmado que Gamper escogió estos colores por ser los que identificaban al FC Basilea, equipo suizo en el se cree que Gamper había jugado antes de llegar a Barcelona. También se especula con la posibilidad que Gamper escogiera estos colores por ser los del escudo del cantón suizo de Tesino, aunque la única relación de Gamper con ese cantón era que allí residía su hermana Rosa.

2

Otra versión indica que los colores fueron propuestos por Otto Maier, uno de los fundadores del club, en honor a los colores del escudo de la población alemana de Heidenheim, su localidad natal.

Uniforme

La Primera equipación del equipo, en la temporada 2005-2006 es de camiseta azul marino y grana a franjas verticales y pantalón grana. Las medias son azules con ribetes granas. De la combinación de los colores azul y grana proviene el sobrenombre de "azulgrana" con que se conoce a los jugadores y aficionados del club. El pantalón grana supone toda una novedad en la historia del club azulgrana, ya que nunca lo había vestido de este color. Históricamente los pantalones habían sido azul marino e incluso, en los años veinte, de color blanco y, posteriormente, negro. El cambio de color se debe a motivos comerciales.

La Segunda equipación, en la temporada 2005-2006, también supone toda una novedad. Se compone de camiseta color amarillo "pistacho" fluorescente y pantalón azul marino. Las medias son amarillas con ribetes azules. El FC Barcelona ha cambiado los colores de su segunda equipación en diversas ocasiones. La segunda camiseta ha sido, a lo largo de la historia, de color blanco, amarillo, azul claro, rojo, naranja, verde, gris, azul marino, y marrón claro (beige o "color chino"). Como curiosidad, cabe añadir que el primer equipo de fútbol del FC Barcelona es uno de los pocos equipos que no llevan publicidad en el espacio central de la camiseta, aunque sí ingresa cuantiosos ingresos por lucir los logotipos de Nike en la camiseta y pantalón, y el logotipo de TV3 en una de las mangas de la camiseta. Los equipos de baloncesto, balonmano y hockey sobre patines sí lucen publicidad en el espacio central de sus camisetas.

ir al principio

PARA VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL DAR CLICK EN LA IMAGEN